CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA MUDANZA A TU NUEVO PISO

//CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA MUDANZA A TU NUEVO PISO

CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA MUDANZA A TU NUEVO PISO

¿Agobiado por la mudanza a tu nuevo piso? Con todas las cosas que hay que gestionar en las mudanzas es normal sentirse estresado. Pero créenos cuando te decimos que la clave está en la organización y la planificación a tiempo. Para ayudarte hemos recopilado en este artículo los mejores consejos que te ayudarán a que tu mudanza sea perfecta. ¡Toma nota!

 

Gestiones en tu nuevo piso


¿Por qué no organizar todo lo que necesitas en tu nuevo hogar antes de mudarte? De esta forma cuando te mudes tendrás la casa lista para entrar a vivir y no tendrás que preocuparte de nada. Para ello, lo mejor es gestionar de antemano los contratos de los servicios que necesitarás en tu nueva vivienda: agua, electricidad, gas natural, teléfono fijo o Internet, entre otros.

 

Todos ellos pueden gestionarse a través de una simple llamada telefónica a la compañía con la que quieras contratar aunque el caso de los suministros de energía es un poco especial. Será necesario comprobar en qué estado se encuentran los suministros de luz y gas natural: ¿están dados de alta o de baja?

 

Si están dados de baja tendrás que solicitar el alta de la luz o del gas natural. Puedes hacer la solicitud a través de la comercializadora con la que quieras contratar tu tarifa de gas natural o luz. Para encontrar la tarifa más barata y que mejor se adapte a tu consumo puedes utilizar un comparador de gas natural y luz como el comparador de la CNMC: una herramienta gratuita que realizará una búsqueda entre todas las ofertas del mercado para encontrar la adecuada para ti. La compañía que elijas se encargará de ponerse en contacto con la distribuidora encargada de realizar la instalación eléctrica o de gas natural en tu nuevo hogar.

 

En cambio, si los suministros están dados de alta significa será necesario solicitar un cambio de titular de los contratos de la luz y el gas natural a la comercializadora con la que quieras contratar los servicios para así hacerte responsable de los contratos de energía. Podrás gestionar el cambio de titular del gas natural y la luz a través de una llamada telefónica a la compañía aunque ya son muchas las que permiten realizar el trámite de forma online.

 

Trámites administrativos

 

En las mudanzas también hay que gestionar ciertos trámites burocráticos entre los cuales encontramos el cambio de domicilio. En caso de mudarte a otra localidad lo primero que tendrás que modificar es el certificado de empadronamiento en el ayuntamiento de tu nueva casa.

 

También será necesario cambiar la dirección de los documentos oficiales como el DNI, el carné de conducir, Hacienda, la Seguridad Social, los datos de tu banco y las suscripciones que recibas por correo postal. Algunos de estos documentos como el DNI tienen que modificarse de forma presencial mientras que otros como el carné de conducir pueden tramitarse de forma online en la web de la DGT.

 

Organiza el piso que dejas atrás

 

Llegado el momento de recoger y embalar las pertenencias de la vivienda anterior, es importante tener en cuenta lo siguiente:

 

 

  • ¿Necesitarás ayuda? Si se trata de una mudanza pequeña puede que te sirva con tu propio medio de transporte o con ayuda de amigos o familiares. Sin embargo, si es una mudanza más grande necesitarás contratar los servicios de una empresa de transportes. Ponte en contacto con ellos con la suficiente antelación para reservar el día exacto en el que quieres mudarte a tu nuevo hogar.
  • ¿Cómo organizarás tus pertenencias? Lo más recomendable es que organices las cajas por estancias y las marques de alguna forma para saber donde está guardado cada cosa una vez llegues a tu nuevo piso. Si vas a llevarte muebles de una vivienda a otra, aprovecha los cajones para meter sábanas, toallas o ropa y así ahorrar espacio en el camión de mudanzas.

 

¿Tienes que pedir permisos a tu ayuntamiento? Entérate en tu ayuntamiento de los permisos necesarios que necesitas para ocupar la calle durante la carga y descarga del camión. Normalmente si contratas los servicios de una empresa de mudanzas son ellos mismos los que piden dichos permisos.

By | 2019-05-29T10:45:25+00:00 mayo 29th, 2019|Curiosidades inmobiliarias|Comentarios desactivados en CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA MUDANZA A TU NUEVO PISO