ADICCIÓN A LOS LIBROS

//ADICCIÓN A LOS LIBROS

ADICCIÓN A LOS LIBROS

El otoño se acerca, y con él los días de lluvia ante una humeante taza de café y un buen libro. La prestigiosa publicación Trendencias, de la comunidad digital Weblogs, con 66,7 millones de usuarios, anunciaba los libros más adictivos para este año 2018, que ya se aproxima a su fin. Una cuidada lista con 17 títulos seleccionados entre los géneros y estilos con mejor acogida.

La lista incluye “El silencio de la ciudad blanca” de Eva García Sáenz de Urturi, “Origen” de Dan Brown, “El legado de los espías” de John le Carré, o “Patria” de Fernando Aramburu.

¿Has tenido ocasión de leer alguno de ellos?

Según el informe aportado por diferentes estudiosos del comportamiento humano y de las tendencias predominantes de nuestra sociedad actual, en muchos casos se pierde el interés por la lectura porque esta no se desarrolla en el ambiente apropiado. O dicho de otro modo, el libro puede ser muy bueno, pero el lugar donde nos proponemos comenzar su lectura puede arruinar el momento.

En LA CLAU GROUP disponemos de las propuestas más idóneas para reencontrarnos con la literatura, para simplemente descansar, o desarrollar alguna actividad creativa. Una vivienda o inmueble no es simplemente un conjunto de paredes, electrodomésticos más o menos prácticos y algunos elementos decorativos, es, o debería ser un lugar donde inspirarnos, recuperar la armonía interior y el gusto por disfrutar de los pequeños detalles. Todo esto comienza con algo tan básico como la elección del espacio, del hogar. Además del placer de una buena lectura, también podríamos estar desaprovechando una oportunidad única para desarrollar cualidades e interactuar y compartir grandes momentos con nuestros seres queridos más próximos.

Sobre los beneficios de quedarse en casa algún fin de semana, John Bowring (político, inglés, escritor, viajero…, lingüista) dijo:

Una familia feliz, no es sino un paraíso anticipado”.

Pasar más tiempo en casa haciendo cosas juntos, en lugar de estar pegados a nuestros dispositivos electrónicos, hablando, escuchando, realizando alguna actividad de grupo, dedicándonos un tiempo de calidad, todo ello fortalece las relaciones y estrecha vínculos.

Las casas de diseño resultan muy atractivas a la vista. Líneas rectas y minimalistas, grandes espacios luminosos y muebles con un estilo que evoca en nosotros las imágenes que ya hemos visto en las revistas de decoración o en las casas de algunos famosos a los que admiramos. Pero, cuando se trata de nuestro hogar, en la mayoría de los casos preferimos un ambiente más cálido y acogedor. Colores más nobles y menos insípidos, iluminados por lámparas de luz indirecta y arropado por cuadros, mullidos cojines y libros cuidadosamente seleccionados. La atmósfera o armonía que transmite el hogar es algo que ha casi obsesionado a la cultura Zen durante milenios. El gorgoteo de una fuente o la frunción de unas ramas mecidas por el viento, cada elemento cuenta, aunque todo parte del espacio del que disponemos y de cómo vamos dándole forma.

 

NUESTRA CASA EN EL ÁRBOL

Mientras algunos aprovechan toda oportunidad para salir a la calle y no regresar hasta la hora de dormir, una especie de estación de servicio en la que repostar y abandonarla precipitadamente; otros encuentran en su casa el lugar más idóneo para descansar confortadoramente. El ambiente propicio para saciar nuestra sed de aventura a través de los libros. De visitar lugares remotos, conocer a gente increíble, o vivir experiencias únicas e inolvidables. El hogar, se convierte entonces en un dulce reducto donde refugiarnos y recargarnos de energía. Un lugar así no puede elegirse precipitadamente. Muchos de nosotros, aún no nos hemos dado cuenta pero formamos parte de ese creciente grupo de homelovers, que aman el bienestar del hogar, lo que nos puede hacer sentir la reconfortable butaca, nuestro rincón favorito para leer, escuchar música o revisar viejas fotografías.

Lea Vélez escribió “Nuestra casa en el árbol” ed.Destino 2017. En la novela se nos transporta hasta nuestra infancia, al lugar donde crecimos:

“Llevamos el destino escrito detrás de los párpados, por eso solo podemos verlo con los ojos cerrados…, dicen que los lugares donde has crecido parecen más pequeños cuando vuelves de mayor… Es un laberinto de verdor, habitaciones de exterior, terrazas, rincones, escaleras, armarios de Narnia, un río de movimiento interior”

La novela de Lea Vélez nos invita a cerrar los ojos e imaginar o recordar como sería nuestra casa, en un árbol, o en nuestros corazones. Si somos capaces de verla, entonces es que existe. Y nosotros, en LA CLAU GROUP estamos dispuestos a ayudarte a encontrarla.

Un lugar en el que te sientas tan a gusto, que después de atender todas tus tareas habituales y rutinarias, solo cuentes los minutos que te separan para regresar a ella. No somos una agencia inmobiliaria convencional, vendemos casas y viviendas de todas las características imaginables, con o sin armarios de Narnia, pero mucho más que todo eso, te ayudamos a cumplir tus deseos y hacer realidad tus sueños.

By | 2018-10-05T12:14:51+00:00 octubre 5th, 2018|La Clau se mueve|Comentarios desactivados en ADICCIÓN A LOS LIBROS
A %d blogueros les gusta esto: