SITGES, HOGARES DE INVIERNO

//SITGES, HOGARES DE INVIERNO

SITGES, HOGARES DE INVIERNO

Vuelve a casa, vuelve…, decía la conocida canción del eslogan navideño. El invierno es la estación de los regresos. El frío, la nieve y las luces que tintinean en las calles nos recuerdan el calor del hogar, el confortable humo del postre recién horneado y el fuego junto a nuestro mullido sofá. Aguardando nuestro regreso. Una imagen reconfortante y nostálgica del ambiente familiar, las risas y los abrazos.

Fue en 1688 cuando por primera vez se abordó el concepto denostalgiadesde el rigor científico. El médico suizo Johannes Hofer utilizó el término para describir la añoranza que embargaba a los soldados que regresaban.

En cierto modo, el sentimiento no ha cambiado y continuamos en guerra con las decepciones, los problemas cotidianos, algunos de salud, económicos y afectivos. El regreso del soldado a su lugar de refugio, hoy puede ser nuestro regreso del trabajo, de nuestras rutinas hasta detenernos ante la puerta de nuestro hogar.

Los meses de invierno de este año son muy propicios para la compra o alquiler de un hogar como refugio, ahora especialmente ante la posibilidad de que suba el precio e intereses de las nuevas hipotecas. En LA CLAU GROUP estaremos a tu disposición para orientar y ayudarte a elegir la mejor opción. En nuestra delegación de Andorra La Vella sabemos de lo que hablamos, cuando hablamos de invierno. En Soldeu, Encamp, o en la propia ciudad de Andorra, disponemos de inmuebles muy bien equipados, atractivos, bien comunicados y de gran calidad.

Sin embargo, si todavía te atrae la costa mediterránea, Sitges es nuestra plaza estrella.

¿Sabías que Sitges dispone de 17 playas de arena dorada, agua cristalina, con nombres tan sugerentes como: Aiguadolç, la Fragata, Cala Ginesta, o de les Anquines…, entre otras.

Atrás han quedado las actividades veraniegas, y sin embargo, desde principios de noviembre, de siete a ocho de la mañana asistimos a otro espectáculo natural que no puede dejarnos indiferente, son los cálidos amaneceres de cielos fulgurantes en colores anaranjados, rojos y tostados. Lo mismo ocurre al atardecer, con puestas de sol increíbles, que emocionan a sus habitantes, porque aquí en Sitges, se aplaude cuando el Sol se desliza entre las sábanas del horizonte. Los tres kilómetros de paseo de Sitges configuran uno de los lugares con mayor atractivo familiar, paseos bajo el sol contrastando con el inmenso azul del mediterráneo y una amplia oferta gastronómica en primera línea de mar.

El invierno es el verano tranquilo de Sitges

Los establecimientos iluminan las calles con sus colecciones en ropa, calzado y complementos de actualidad. Sitges no se paraliza en invierno, sencillamente recupera su ritmo natural, el de las tradiciones, los rincones de artistas, las cenas familiares y eventos de empresa y los preparativos del Carnaval. Sitges no es una simple elección, sino un estilo de vida, una forma de entenderla y los ciudadanos de otras ciudades como Barcelona han encontrado aquí su refugio.

En LA CLAU GROUP comprendemos lo importante que es para nuestros clientes la tranquilidad de encontrarse arropado por una vivienda de calidad en cualquier época del año. Es nuestro compromiso y también nuestra satisfacción.

Hemos tenido un inicio de otoño con grandes tormentas que arrastraron viento o granizo y que no auguraban una buena temporada, a pesar de ello la ocupación este año alcanzó el cenit del 95%. A ello ha contribuido el éxito de la 51 Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, La 57 Fiesta de la Vendimia, la Cheese Fest, el Tapa a Tapa Sitges…, entre otras muchas iniciativas culturales que muestran en esencia por qué estamos tan orgullosos de nuestro pueblo.

En lo que llevamos de año, Cataluña ha sido la comunidad que ha registrado el mayor índice de ventas de viviendas, un total de casi 10.000 en obra nueva y una transacción de crecimiento de un 5,4% de aumento en segunda vivienda. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística [INE], en solo el primer semestre se registraron 262.231 operaciones de compraventa de viviendas, lo que representa un 10,9% más que el año anterior.

Sitges cerró el año 2017 con un censo que superaba los veintiocho mil habitantes distribuidos en casi 44 kilómetros cuadrados y una superficie útil de más de 12.000 viviendas. Alguna de esas viviendas a lo largo de estos últimos 36 años pasaron por nuestras oficinas. Nuestra experiencia en el sector inmobiliario transmite a nuestros clientes un mayor sentido de confianza. Deseamos ofrecer un excelente servicio y para ello hemos creado diferentes espacios interactivos en nuestra página web. Uno de ellos es La Oficina Virtual, que permite a una comunidad de propietarios acceder a toda la información sobre la gestión de su propiedad durante todo el día, 24 horas y sin necesidad de desplazamientos.

Otra interesante opción es la de que usted mismo publique de forma cómoda e intuitiva las características de su inmueble directamente en nuestra base de datos. Pudiendo desde ese momento disfrutar de una completa gestión de su inmueble, y aumentar las posibilidades de venta.

Según un artículo publicado en EL PAÍS de septiembre de 2018 y titulado: “Comunidades de vecinos en ‘la nube”, el uso de herramientas digitales por parte de las Fincas, facilita la gestión del Administrador y la vida de los propietarios.

Esta modernización va un paso por delante en las necesidades de las Comunidades de Propietarios y forma parte de la redacción de la nueva propuesta de Ley de la Propiedad Horizontal [LPH] y que se presentará en el Ministerio de Fomento antes de que termine el año y se cierren los plazos de índices estadísticos.

No sabemos si este invierno será tan blanco como la canción de Bing Crosby, pero lo que sí sabemos es que este podría ser un invierno inolvidable, y que nosotros podemos ayudarte a que lo hagas posible.

By | 2018-11-12T11:30:11+00:00 noviembre 12th, 2018|Curiosidades sobre Sitges y alrededores|Comentarios desactivados en SITGES, HOGARES DE INVIERNO
A %d blogueros les gusta esto: