Departamento Jurídico

/Departamento Jurídico
Departamento Jurídico 2016-11-10T17:06:56+02:00

Abogados Sitges – Departamento jurídico

¿Necesita asesoramiento jurídico?

Con el objetivo de velar por sus derechos e intereses, en La Clau Group ponemos a su disposición nuestro departamento de servicio jurídico, La Clau Jurídic.

En La Clau Group creemos que su tranquilidad es lo primero, por eso nos ocuparemos de todo:

Areas de Trabajo

  • Contratos
  • Derecho inmobiliario
  • Derecho fiscal y laboral
  • Sociedades
  • Extranjería
  • Delitos Económicos
  • Seguros y accidentes de tráfico
  • Comunidades de Propietarios
  • Derecho de familia
  • Derecho de Sucesiones

Abogado Sitges - Tono

Abogado Sitges – Departamento Jurídico

Algunas cosas que debe saber un no residente en España antes de adquirir un inmueble.

1.- Infórmese a través de un profesional de la legislación vigente en materia de obligaciones y contratos, y en particular, el de compraventa.

2.- Debe saber que la adquisición de una vivienda en España tiene consecuencias tributarias de diversa índoles, tanto en el ámbito estatal, como el autónomico y municipal. El asesoramiento de un especialista es indispensable para evitar sorpresas de última hora.

3.- La legislación comunitaria establece un régimen jurídico específico para los ciudadanos de la Unión Europea, distinguiendo asimismo entre residentes en territorio español y no residentes. La adquisición de una vivienda comporta ciertos trámites administrativos previos que usted debe conocer.

4.- Si usted va a financiar la compra de una vivienda a través de una hipoteca, la compleja legislación bancaria puede resultarle abrumadora. Un abogado experto debe asesorarle sobre los requisitos para la obtención de una hipoteca, los costes financieros y el pliego de condiciones generales y particulares del contrato de préstamo hipotecario.

5.- Asesórese sobre la situación del mercado inmobiliario. Un profesional podrá informarle sobre la normativa urbanística, el precio metro cuadrado en función de la ubicación de la vivienda. Conozca las distintas zonas y las posibilidades que le ofrece cada una de ellas. Visite cuantas viviendas sea necesario, pero gestione bien su tiempo. Es importante obtener el máximo de información antes de visitarlas in situ.

6.- Usted debe disponer de toda la información técnica acerca de la vivienda que desea comprar. La legislación al respecto es muy exigente y garantista en defensa de los consumidores y usuarios. La vivienda que usted adquiere debe tener actualizada la cédula de habitabilidad, documento que acredita que la vivienda cumple los requisitos de habitabilidad. Además la normativa obliga a la obtención de un certificado de eficiencia energética y que las instalaciones de electricidad, agua y gas cumplen con los requisitos exigibles.

7.- Es importante conocer el régimen jurídico de la comunidad de propietarios, su cuota de participación para el sostenimiento de los gastos comunes y los estatutos de la comunidad en donde se regula el régimen de funcionamiento y utilización de los distintos elementos comunes que componen el edificio.

8.- Conozca el valor económico de su inversión. Usted puede decidir adquirir una vivienda para su propio disfrute o bien para arrendarlo a terceros, bien por temporada o para todo el año. Un profesional ha de informarle del potencial de rentabilidad de su vivienda al momento de adquirirla.

9.- Si además de adquirir una vivienda está pensado en realizar una actividad económica usted debe saber los requisitos formales para el inicio de la actividad, ubicación del establecimiento y los usos administrativamente permitidos, así como la legislación laboral (régimen especial de trabajadores autónomos en particular), mercantil (constitución de sociedades) y fiscal (distintas modalidades de tributación por razón de la actividad)

Solicite aquí Asesoramiento Jurídico

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

¿Le gustaría disponer de asesoramiento jurídico?,

¿Necesita un abogado en Sitges?

En La Clau Group ponemos a su disposición nuestro departamento jurídico que hará que no tenga que preocuparse absolutamente de nada, ya que durante todo el proceso de compra de su inmueble, su abogado se encargará de que su compraventa se realice de una forma correcta, tanto para residentes en España como para extranjeros